Boycan Centro Veterinario | Consideraciones para una cirugía
507
post-template-default,single,single-post,postid-507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Consideraciones para una cirugía

Consideraciones para una cirugía

Dada la gran cantidad de cirugías que estamos teniendo últimamente, y dado que la agenda de quirófano cada día está más solicitada, hemos optado por publicar ésta entrada donde os daremos las indicaciones básicas y generales para cualquier cirugía para que las podáis consultar en casa y llevarlas a cabo.
Existen cirugías más específicas (como intestinales, cardíacas, pulmonares o de traumatología) que tienes algunas consideraciones más, algo más específicas que se os comentan en consulta cuando se da el caso.

Normas Básicas de Cirugía

  • En Boycan CV llevamos a cabo nuestras cirugías bajo estrictas normas de higiene y esterilidad. El equipo de Boycan (cirujan@, anestesista y auxiliar) se visten de forma estéril (mascarilla, gorro, guantes y bata), el material de cirugía está esterilizado después de cada procedimiento, etc… Así se consiguen mínimos riesgos de infecciones y complicaciones tanto durante la cirugía como posterior a ésta. Por eso, en Boycan CV recomendamos siempre que los animales vengan a cirugía lo más limpios posible (bañado y cepillado)

.

  • El animal será rasurado según las necesidades de la cirugía (abdomen, tórax o extremidades) sin consideraciones estéticas. Con ésta medida también se reduce el riesgo de contaminación del área quirúrgica.

  • Se recomienda llevar a cabo una analítica de control previa a la cirugía para descartar enfermedades subclínicas que puedan complicar la cirugía y/o anestesia. La analítica se hace en nuestras propias instalaciones, en el laboratorio de Boycan CV, por lo que la realización de dicha analítica no conlleva más de 10 minutos. Llevar a cabo o no dicha analítica es decisión del propietario, quedando constancia de dicha decisión en la hoja de “consentimiento informado”. El precio de la cirugía no incluye la analítica.

  • El propietario será siempre informado del tipo de cirugía que se va a llevar a cabo, así como de los riesgos y complicaciones que entraña tanto la cirugía como la anestesia, y deberá firmar un “consentimiento informado”.

  • El animal que se va a someter a cirugía deberá mantener un AYUNO de sólidos (comida) de 12 horas y de líquido (agua) de 6 horas. Los tiempos de ayuno se pueden ver modificados según la edad del paciente y el tipo de cirugía. Así pues, no es lo mismo un perro de pocos meses que un perro de 6 años o uno geriátrico de 10 o más años, y no es lo mismo una cirugía programada para una esterilización que una cirugía de urgencia de traumatología o por ingestión de un cuerpo extraño…
  • Tras la cirugía, el animal permanecerá hospitalizado un número de horas en función de la cirugía llevada a cabo, siempre sujeto a la decisión de los veterinarios. Puede variar desde el tiempo necesario para despertarse de la anestesia hasta varios días en caso de cirugías cardíacas, torácicas o intestinales. De esta forma, Boycan CV garantiza la correcta recuperación, tanto anestésica como quirúrgica.

  • El precio de la cirugía incluye: examen preanestésico, premedicación, anestesia (inhalatoria con isofluorano), procedimiento quirúrgico, medicación (antibiótico y antinflamatorio) del primer día, revisión del paciente y de la herida quirúrgica a las 24 horas y retirada de puntos. El precio no incluye la medicación posterior (tratamiento para casa) ni el collar isabelino (en caso necesario).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.